Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Nacional
Por orden del juez
Anulan la captura de 'Techo 'e paja'
Cuestionamiento. El ministro Romero cuestionó el accionar de los jueces por favorecer a un 'pez gordo'.
Viernes,  14  de Diciembre, 2018
Anulan-la-captura-de--Techo--e-paja-
Ref. Fotografia: Rechazo. El Ministro de Gobierno molesto por la 'grave' decisión de los jueces en este caso.

El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz dejó sin efecto la orden de captura contra Jorge Roca Suárez, alias "Techo de paja", y dispuso se subsanen actuados judiciales en este caso. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuestionó el accionar de los jueces que resolvieron favorecer a Roca Suárez, considerado el "pez gordo" del narcotráfico de la década de los 80.

Facultades de la Policía. "El último mandamiento de captura ha sido dejado sin efecto, ha sido anulado, pero también el Tribunal le ha concedido todas las facultades, es decir ha reconocido todas las facultades que tiene la Policía para actuar en acciones directas y en operativos", informó Milton Andrade, abogado de "Techo de paja".

Explicó que interpusieron la acción de libertad para dejar sin efecto la persecución indebida contra su defendido a través de una orden de captura y un proceso por evasión, debido a que el pasado viernes supuestamente huyó de un centro de salud a su vivienda ubicada en Santa Ana de Yacuma, Beni.

El ministro Romero protesta. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de "grave" la decisión que tomaron los jueces al anular el mandamiento de captura que pesaba contra "Techo de paja", porque está procesado por el delito de evasión de su custodio e irse sin autorización judicial a su vivienda.

Andrade reiteró que su defendido nunca huyó de la clínica y tampoco es un prófugo de la justicia, sino se fue a su domicilio para cumplir con su libertad condicional.

7 de diciembre 
Jorge Roca Suárez escapa de una clínica de la ciudad de La Paz.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día