Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Nacional
Santa Cruz
Policía arresta a cinco bloqueadores que exigían respeto al voto del 21F en Puerto Paila
Domingo,  9  de Diciembre, 2018
Policia-arresta-a-cinco-bloqueadores-que-exigian-respeto-al-voto-del-21F-en-Puerto-Paila
Ref. Fotografia: Una imagen de los enfrentamientos en Puerto Paila. Foto: Captura de pantalla.

Al menos cinco jóvenes fueron detenidos la madrugada de este domingo por la Policía en la localidad cruceña de Puerto Paila, lugar donde participaban de los bloqueos exigiendo el respeto al voto del referéndum de 21 de febrero de 2016, que negó una nueva repostulación a Evo Morales.

El hecho se registró a las 03:00 de la madrugada. Los detenidos serían Víctor Hugo Salinas, José Cuéllar Franco, Juan Carlos Cabrera, Martín Saavedra y Pablo Ruiz.

Roger Martínez, abogado de los detenidos, informó que la mayoría de los jóvenes detenidos tienen heridas leves, mientras Saavedra tendría las costillas rotas. 

Se conoce que la audiencia cautelar de los arrestados, a quienes se los acusaría por los delitos de deterioro de los bienes del Estado, instigación a delinquir, atentado contra la seguridad pública y asociación delictuosa, se desarrollará en las próximas horas en Santa Cruz.

Videos que circulan en redes sociales muestran que la noche de sábado se registraron enfrentamientos entre los bloqueadores y la Policía que llegó hasta Puerto Paila para despejar la vía.