Siguenos en:
Martes
 17 de Julio de 2018
Nacional
Coordinan acciones para evitar se propague el dengue
ministerio
Miércoles,  17  de Febrero, 2010

En los siguientes días se enviarán médicos e insumos a las zonas afectadas por inundaciones y riadas que en el país ya dejaron más de 30 mil familias damnificadas, informó la ministra de Salud, Sonia Polo.
“Vamos a trabajar para evitar la propagación del dengue, la malaria, fiebre amarilla y otras que se presentan por efecto de la crecida de las aguas y la aparición de mosquitos transmisores”, dijo.
El número de personas infectadas con el dengue clásico se incrementó a 44, informó el Ministerio de Salud, que se encuentra a la espera de los resultados de 526 casos sospechosos que fueron reportados en las regiones amazónicas. El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) analizan estos casos, para dar el resultado en los próximos días.
El dengue ya provocó la primera muerte de una niña de dos años en San Matías. De los 44 casos, 21 fueron en el Beni, cinco en La Paz, cuatro en Pando, nueve en Santa Cruz y cinco en Tarija.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día