Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Política
Falsa militancia: TSE denunciará ante la Fiscalía a partidos políticos
“Nosotros creemos que hay una presunción del delito, quienes tendrán que calificar y tipificar esto tendrá que ser el Ministerio Público”, dijo el vicepresidente del TSE.
Lunes,  3  de Diciembre, 2018
Falsa-militancia:-TSE-denunciara-ante-la-Fiscalia-a-partidos-politicos-

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará a conocer al Ministerio Público las irregularidades que se presentaron el padrón de militantes, para que se inicien las acciones legales a los partidos políticos, lo cuales son los encargados de hacer el llenado de los libros de registro de afiliados.

“Nosotros creemos que hay una presunción del delito, quienes tendrán que calificar y tipificar esto tendrá que ser el Ministerio Público inicialmente y posteriormente tendrá que hacerlo la justicia ordinaria, nosotros vamos a dar el paso correspondiente para hacer conocer esos detalles a la (Fiscalía)”, dijo el vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

El noviembre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó una página web para que la población pueda consultar si es o militante de algún partido político. Tras ello miles de ciudadanos denunciaron que figuran como militantes sin inscribirse en alguna sigla.

Desde ese primer momento, la presidenta de Tribunal Electoral, María Choque, responsabilizó a los partidos de ser los responsables de que las personas se vieran afectadas por la falsa militancia. Asimismo, acotó que esta controversia muestra la realidad de las organizaciones.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día