Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En menos de 24 horas
Tres fallecidos por hechos de tránsito
Vías. En las rutas a Güembé, Camiri y el norte, se produjeron estos accidentes. Hay un detenido.
Sábado,  24  de Noviembre, 2018
Tres-fallecidos-por-hechos-de-transito
Ref. Fotografia: Imágenes. Estos son dos de los accidentes que se registraron en las últimas horas en Santa Cruz.

Tres víctimas mortales, en una similar cantidad de accidentes de tránsito, fue el saldo que dejó "la imprudencia" de algunos conductores en el departamento cruceño. El primer hecho ocurrió cerca a las 19:00 del jueves 22, en la ruta Santa Cruz - Camiri a la altura de la comunidad Irenda, donde una vagoneta tipo Gravia, de color verde y con placa de control 2217-TDS, salió de la capa asfáltica y cuando pretendió recuperar la vía sufrió un vuelco de tonel, lo que provocó la expulsión y posterior fallecimiento del conductor, identificado como Heriberto Cortez Rúa (30). El vehículo cumplía un servicio público. 

Accidente en ruta a Güembé. El segundo hecho se suscitó, cerca a las 22:00 del mismo jueves, en el camino vecinal a Los Cruces, zona de Güembé, donde una cuadratrack, marca Sportman de color azul y placa de control 3275-DUG, que transportaba a Róger Sebastián D.M. (23) y Marlene Tórrez Cuéllar (27), sufrió un vuelco de campana.

"El conductor, supuestamente, pierde el control del vehículo por presentársele durante el recorrido una bifurcación y a consecuencia de esto la acompañante es expulsada a la superficie de la vía, lo que le provocó graves lesiones", informó José Luis Pereira, director departamental de Tránsito.

La joven, continuó el jefe policial, es llevada a un centro médico pero fallece en el mismo. El conductor está detenido, mientras se determina si consumió bebidas alcohólicas, y el vehículo secuestrado. 

Hecho debido a las lluvias. Finalmente el tercer caso ocurrió a las 5:45 de la mañana del viernes, en el kilómetro 9 de la carretera al norte, donde un vehículo a consecuencia de las lluvias impactó contra una valla protectora de la rotonda, en el ingreso a uno de los condominios del lugar.

El motorizado transportaba a dos personas, una de sexo femenino y la otra de la tercera edad. Ambas son evacuadas a un centro de salud, pero en el mismo se reporta el fallecimiento de esta última.

Piden una mayor precaución. Pereira añadió que los accidentes son provocados por "la imprudencia" porque las normas de Tránsito establecen que si las circunstancias de la vía, visibilidad y circunstancias del tiempo no son las mejores, "el conductor está obligado a reducir la velocidad o en su defecto parar la marcha, esto con la posibilidad de precautelar su integridad y la de las personas que están circulando en el vehículo", destacó el jefe policial.

5 Kilómetro
Es la altura en la que se produjo este hecho de tránsito.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día