Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Nacional
Familia cree que el novio está implicado
Feminicida de Gloria acaba en Palmasola
Proceso. Un juez cautelar determinó su detención imputado por el delito de feminicidio.
Miércoles,  7  de Noviembre, 2018
Feminicida-de-Gloria-acaba-en-Palmasola
Ref. Fotografia: Velorio. Gloria está siendo velada en el taller de su padre.

En medio de contradicciones sobre qué unidad (Felcc- Felcv) debía asumir la investigación del crimen de Gloria Estéfani Salazar Saavedra (19), Luis Gustavo Zárate Ávalos (25) fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola por orden del juez César Castro. El pasado 5 de noviembre, la joven fue encontrada degollada en el interior de su habitación en el barrio El Fuerte, zona de Los Lotes. La investigación determinó que Zárate horas antes del crimen se encontraba bebiendo con la víctima y su amigo Jorge D.M. (enamorado de Gloria) en una rockola.

En ese intervalo, el detenido comenzó a acosar a la joven víctima quien lo rechazó, pero este insistió acompañando a la pareja hasta su cuarto donde Luis Gustavo fue desalojado por Gloria que se sintió acosada. El detenido no conforme esperó afuera del inmueble y horas después ingresó nuevamente hasta la habitación a violar y degollar a la muchacha aprovechando que el novio descansaba.

Surgen dudas. El abogado Guery Pereira anunció, a pedido de la familia doliente, se amplíe la investigación y querella contra el supuesto enamorado de Gloria, que presenció el ataque pero él resultó ileso. "Tenemos muchas dudas en tornó a cómo ocurrieron los hechos", dijo la madre. 

2 Personas
aparecen como sospechosas en el feminicidio.