Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Nacional
Desde el Gobierno
Rinden homenaje a víctimas de Porvenir
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
Rinden-homenaje-a-victimas-de-Porvenir

El presidente Evo Morales expresó ayer su homenaje a las víctimas de la denominada masacre de Porvenir, que se registró hace 10 años en el departamento amazónico de Pando, y garantizó el respeto a los derechos del sector campesino de Bolivia. "Al cumplirse 10 años de la Masacre de Porvenir, rendimos homenaje a los hermanos que fueron acribillados por sicarios enviados por la oligarquía, cuando iban a Cobija para defender su derecho a la tierra. Ahora se respetan los derechos de los campesinos ¡Gloria a nuestros mártires!", escribió en su cuenta en Twitter.

El 11 de septiembre de 2008, una marcha de campesinos por el derecho a la tierra fue atacada por grupos armados, afines al Comité Cívico de Pando y al prefecto Leopoldo Fernández, con el saldo de 11 campesinos y dos estudiantes normalistas fallecidos.

Según los abogados de las víctimas, paramilitares operaron en Porvenir bajo el mando de Fernández, acérrimo opositor a Morales; una comisión investigadora de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estableció que el 11 de septiembre del 2008 "se cometió una masacre" en esa región./ABI.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día