Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Nacional
La Policía desbloquea Unduavi, hay seis cocaleros detenidos
El desbloqueo fue realizado durante la madrugada de este martes
Martes,  11 de Septiembre, 2018
La-Policia-desbloquea-Unduavi,-hay-seis-cocaleros-detenidos
Ref. Fotografia: La Policía desbloqueo la ruta.

La Policía nacional procedió la madrugada de este martes a desbloquear la carretera en la zona de Unduavi. Hay detenidos.

Existen al menos seis personas que fueron arrestadas por agredir a los efectivos con piedras y objetos contundentes, según reportó Radio Fm Bolivia.

Joaquín Rivera, comandante departamental de la institución del orden explicó que la acción fue realizada aprovechando las sombras de la noche y la neblina en ese sector de la carretera.

"Estamos restableciendo el tráfico vehicular y nos quedaremos hasta que se normalice la circulación", explicó el oficial a un medio cruceño.

No obstante, y a pesar de la intervención policial, los dirigentes cocaleros anunciaron que se reorganizan y anticipan retomar sus medidas de presión.

Los cocaleros habían iniciado su bloqueo en Unduavi la tarde del lunes. Exigen, entre otras cosas, la liberación del presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez; el cese de los trabajaos de erradicación de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta; y la abrogación de la Ley General de la Coca.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día