Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Nacional
En la Comunidad San Francisco
Feminicidio, sospechan del esposo de la víctima
Caso. El marido de la fallecida habría sido el autor del hecho. Utilizó un machete para consumar el crimen.
Viernes,  31 de Agosto, 2018
Feminicidio,-sospechan-del-esposo-de-la-victima-
Ref. Fotografia: Sitio. Este lugar, ubicado en una población cruceña, fue escenario del hecho.

En la comunidad San Francisco, cerca al municipio de San Matías, ayer en la mañana se habría producido un hecho de feminicidio. Hilaria Ortiz Peña (25) presumiblemente fue victimada por su esposo, Carlos E. (27), quien usó un arma punzocortante, sospechan de un machete, para cometer el delito. Las primeras pesquisas suponen que el móvil del hecho, habría sido por celos.

Sobre el caso. Según el reporte policial, el acusado denunció que fue atacado e intentaron matarlo, pero familiares y testigos desmintieron tal afirmación.

Al llegar los efectivos policiales a la escena del crimen, encontraron el cuerpo de la mujer en el piso y con signos de violencia en los brazos, presumiblemente provocados al intentar defenderse del atacante, además de la herida en el cuello, que le habría provocado la muerte.

Ahora Carlos E., marido de la víctima, se encuentra detenido y fue trasladado al municipio de San Matías para su audiencia cautelar, informaron las autoridades.

Los antecedentes. El último hecho de feminicidio, registrado en Bolivia, ocurrió hace unos días en la comunidad de Campo Largo, en el municipio de Caraparí, Tarija, donde se encontró el cuerpo sin vida, de una mujer, debajo de un puente. 

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, lograron la aprehensión de una persona sospechosa de cometer el delito.

61 Feminicidios
Se produjeron en los primeros seis meses del 2018.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día