Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Nacional
Llegan a la FELCC los dos cocaleros aprehendidos en La Asunta
Ambos cocaleros, con las manos envueltas con cinta adhesiva, fueron conducidos a la plataforma de la FELCC para las investigaciones del caso
Jueves,  30 de Agosto, 2018
Llegan-a-la-FELCC-los-dos-cocaleros-aprehendidos-en-La-Asunta
Ref. Fotografia: Cocaleros acusados de portar armas ilegalmente . Foto: Captura de pantalla de Unitel

Los dos cocaleros que fueron acusados de portación ilegal de armas y que fueron aprehendidos tras presuntamente participar de una segunda emboscada en La Asunta, llegaron en horas de la mañana de este jueves a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). Se espera sus declaraciones en las próximas horas.

Ambos cocaleros, con las manos envueltas con cinta adhesiva, fueron conducidos a la plataforma de la FELCC para las investigaciones del caso y establecer el uso de armas de fuego. Se trata de dos hermanos de apellido Valdez.

Ayer la Policía informó sobre el secuestro de dos armas de fuego tras la muerte de dos cocaleros, y aprehensión de los dos hermanos, en una nueva intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para la erradicación de coca excedentaria. 

La Policía justificó su accionar señalando que ingresó armada por temor a una emboscada, como presuntamente ocurrió el pasado viernes donde falleció un teniente y otros siete efectivos resultaron heridos. 

Pero José Luis Campos, secretario de industrialización de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), rechazó que haya armas en la región de La Asunta, como señala la Policía, y lamentó que el Ministerio Público se base en dichos y no en pruebas concretas para acusar al presidente de la organización, Franklin Gutiérrez.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día