Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Nacional
Esposa lo habría planificado
Identifican a autores de la muerte del exrecluso
Hecho. Son 27 heridas con arma blanca las que se pudo identificar en el cadáver del sujeto que fue victimado el pasado lunes en la noche en el barrio Blooming.
Jueves,  30 de Agosto, 2018
Identifican-a-autores-de-la-muerte-del-exrecluso
Ref. Fotografia: Pruebas. Los acusados del hecho fueron presentados ayer.

Seis personas, una mujer y cinco varones, son los sindicados de asesinar a Óscar Ángel Gutiérrez Rojas, exrecluso de Palmasola, la noche del pasado lunes en la zona del 8vo anillo y barrio Blooming. María Eugenia Guerra Guillén, esposa y autora intelectual del hecho, Pedro Díaz León, Octavio César Llorenti Rojas, José Andrés Loayza León, Daniel Dávalos Acasigüe y Nicolás Terrazas Vargas, fueron presentados ayer, por las autoridades policiales, como los responsables del delito. 

Sobre el hecho. El reporte policial señaló que Gutiérrez Rojas, quien estuvo detenido preventivamente por varios hechos delictivos relacionados a estafas, fue recogido de la puerta de la cárcel de Palmasola por su esposa, en un supuesto taxi conducido por Díaz León. Entonces al llegar a las inmediaciones del barrio Blooming, son interceptados por otro vehículo, en el cual se movilizaron los otros detenidos, y de donde bajaron tres personas con armas blancas para atacar al sujeto.

Son cerca de 27 heridas, provocadas por las armas punzocortantes, las que provocaron que Gutiérrez Rojas sea derivado a un centro de salud, en donde fallecería tras varias horas de agonía. 

Los móviles. La investigación  también señaló que la esposa pretendía "darle un escarmiento" a su marido porque el mismo mantenía una relación extramatrimonial, con otra persona que vivía en Beni.

Entonces la esposa, para planificar el hecho, reúne a sus compañeros de trabajo, que a su vez eran empleados de Gutiérrez Rojas, en trabajos de urbanización sobre un terreno de 400 hectáreas, en inmediaciones a Palmasola.

"Además todos los empleados de ella, tenían el celo de que al salir el esposo de la cárcel, él mismo pudiera modificar los papeles, toda vez que los mismos tenían el 10% de utilidad en los terrenos", explicó Gonzalo Medina, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz.

El jefe policial añadió que en el lugar del hecho se encontraron las armas blancas, además de unos lentes rotos al momento de la agresión. Finalmente se agregó que ninguno de los involucrados tenía antecedentes penales.

2 Vehículos
Fueron secuestrados para fines investigativos.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día