Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Nacional
La Paz
Fiscalía amplía investigación contra el hombre de seguridad de Gutiérrez
Miércoles,  29 de Agosto, 2018
-Fiscalia-amplia-investigacion-contra-el-hombre-de-seguridad-de-Gutierrez

El fiscal Alexis Villalba informó el miércoles que el Ministerio Público amplió la investigación por otros delitos contra Wilmer Silva Machaca, integrante del cuerpo de seguridad de Franklin Gutiérrez, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ambos presuntamente implicados en emboscadas a militares y policías antidroga en La Asunta.

"Silva se benefició con medidas sustitutivas, pero fue sujeto de ampliación de investigación en el proceso contra el principal imputado Franklin Gutiérrez", dijo a los periodistas.

Villalba detalló que Silva será imputado por la presunta comisión de delitos de asesinato, atentado contra organismos del Estado, portación de armas, instigación pública a delinquir y otros.

Entre los indicios que involucran a esa persona con hechos de violencia, dijo que imágenes de armas de fuego de grueso calibre, granadas de guerra y proyectiles fueron halladas en el teléfono celular de Silva.

"Nosotros podemos afirmar, de manera fehaciente, que parte de las fotografías fueron tomadas desde su celular", dijo, por su parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Ángel Fernando Rojas.

El anterior viernes, siete uniformados se salvaron de morir en una emboscada en La Asunta, en los Yungas de La Paz, pero un policía asesinado por un impacto de bala.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día