Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Nacional
En el Municipio de Vinto, Cochabamba
Colisión múltiple causa cinco muertes
Accidente. Un camión de alto tonelaje colisionó contra cinco vehículos y una vivienda en el municipio de Vinto, Cochabamba, y dejó un saldo trágico.
Sábado,  18 de Agosto, 2018
Colision-multiple-causa-cinco-muertes
Ref. Fotografia: Choques. Imágenes del accidente en Vinto y del microbús que se estrelló contra un poste.

Al menos cinco fallecidos y cuatro heridos es el saldo del choque de un camión contra cinco vehículos y una casa en el municipio de Vinto, distante a 17 Km de la ciudad de Cochabamba, informó ayer el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Juan Carlos Espinoza.

"Resultaron heridas cuatro personas y, asimismo, fallecieron cinco, tres varones y dos mujeres", informó a la ABI. 

Falla en los frenos. Según Espinoza, ese accidente se registró cerca de las 3:00 de la zona de Montecato, cuando el camión bajaba por una pendiente mientras se dirigía de la localidad de Morochata hacia la ciudad de Cochabamba y se encontró en su camino a personas que salían de una fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña.

Informó que el chofer del camión, Julber Z.R., fue aprehendido y dijo que una falla en los frenos hizo que el motorizado quede fuera de control y colisione inicialmente a dos vagonetas, un minibús y una camioneta.

"En un punto de descanso chocó contra un poste con cables de alta tensión y otra vagoneta que estaba en el lugar (...), luego llegó a impactar con la pared del costado de una casa y el vehículo chocado está atrapado entre el poste y el camión", detalló el oficial.

Los fallecidos. Detalló que dos de los fallecidos fueron identificados como Erick Guzmán Sierra, de 24 años de edad, y Vitalia Condori Damián, de 50 años; además de una mujer de unos 25 años y dos varones de sexo masculino, aún no identificados.

Precisó que los heridos son Agustina Oño, de 67 años, Betzabé Gutiérrez Terán (24), Rudy Omar Escalera Vizcarra (26) y Víctor Loayza Illanes (25), quienes están internados en el Hospital Esperanza, de la zona de Anocaraire.

El comandante regional de Quillacollo, coronel Iván Luque, no descartó que al menos otras dos estén atrapadas entre los fierros.

3:00 Horas 
en que ocurrió el fatal accidente en el municipio de Vinto.


Se entrega conductor que atropelló y mató 

El conductor del microbús que protagonizó un atropello masivo en la zona de Villa Victoria de la ciudad de La Paz finalmente se entregó a las autoridades judiciales para responder por su acto.

"Este ciudadano identificado como Wilson C.Ch. se presentó espontáneamente ante el Ministerio Público para asumir defensa y que se le escuche sobre el hecho acontecido", informó la fiscal Susana Boyan.

Situación jurídica. El hecho de tránsito, que dejó siete muertos, se registró en horas de la noche del pasado miércoles y desde entonces el chofer se encontraba prófugo.

Una vez que concluya la declaración del chofer, el Ministerio Público definirá su situación jurídica, indicó Boyan.

Wilson es investigado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, además de conducción peligrosa y omisión de socorro. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día