Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Nacional
Gabinete ampliado
Estrenan con sesión Casa Grande del Pueblo
Inauguración. Con selfie incluida, Evo Morales comenzó a trabajar en el nuevo edificio con reunión ministerial.
Sábado,  11 de Agosto, 2018
Estrenan-con-sesion-Casa-Grande-del-Pueblo
Ref. Fotografia: Gabinete. Ministros, viceministros y directores generales estuvieron presentes en la sesión.

Después de que la Casa Grande del Pueblo fuera inaugurada la noche del jueves, ayer viernes oficialmente empezó el trabajo gubernamental en la nueva edificación.

Nuevas oficinas. La primera reunión ministerial en el que fungirá como el nuevo Palacio del Ejecutivo empezó a las 5 de la mañana. Dos horas más tarde, a las 7, se dio inicio a la reunión del gabinete ampliado en la Casa Grande del Pueblo, para hacer un balance sobre la gestión del Gobierno y establecer los nuevos retos para el desarrollo económico y social del país.

Tal y como se despidió el Palacio Quemado, el presidente del Estado, Evo Morales, se tomó una selfie con todo su equipo de trabajo antes de empezar el encuentro.

En las citas de gabinete ampliado participan los ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de las empresas estatales, entre otros.

Esa reunión se desarrolla en la sala gubernamental del piso 21 de la Casa Grande del Pueblo, inaugurada en la víspera como la nueva sede del órgano Ejecutivo boliviano.

En desacuerdo. En conferencia de prensa, el alcalde interino de La Paz, Fabián Siñani, aseguró que su institución no tiene terrenos disponibles en el centro de la ciudad y, de todas formas, dijo que en su opinión no se debería construir edificios de "tal envergadura" en esa zona de la urbe ya que se destruye su patrimonio histórico.

"En el centro de La Paz no debería construirse edificios de tal envergadura (como la Casa Grande del Pueblo) porque destruye el patrimonio histórico. Todos los países del mundo conservan su patrimonio y los edificios patrimoniales en el centro tienen que conservarse porque son parte de nuestra historia", manifestó.
En ese mismo sentido, Siñani señaló que la Alcaldía sí tiene terrenos en las laderas de la ciudad, pero aseguró que estas serán donadas para hospitales y no para edificios ministeriales.

Pidió más terrenos. "Terrenos existen en sectores alejados de La Paz, pero a mi juicio deberían ser destinados a salud", afirmó.

Evo Morales, presidente de Bolivia, pidió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que le pueda garantizar terrenos en las cercanías de la Casa Grande del Pueblo para construir nuevos edificios que alberguen "a cuatro o cinco ministerios".

"Si el alcalde de La Paz nos concediera una manzana cerca al Palacio, ahí estarían todos los ministerios (...) solo necesitamos terrenos para concentrar a cinco ministerios y no tener que recorrer toda la ciudad para hacer gestión", señaló Morales en la inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

Inversión pública. Por otro lado el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el gabinete ampliado resolvió continuar acelerando la inversión pública en el país. 

"El gabinete ampliado, en el que participaron todos los ministros, viceministros, directores, gerentes y presidentes de entidades desconcentradas y empresas del Estado, ha fijado la tarea de continuar acelerando la inversión pública", dijo.

25 Pisos 
Tiene el nuevo edificio donde trabajarán varios ministerios


Mujeres periodistas fueron agredidas en la apertura

Dos mujeres periodistas sufrieron golpes, empujones y gritos de parte del personal de seguridad del Palacio durante la inauguración del nuevo edificio presidencial, mientras otros reporteros fueron impedidos de ingresar al acto principal donde discursó el presidente Evo Morales. La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales diarios y una agencia de noticias expresó una protesta enérgica por el abuso contra varios reporteros durante la apertura de la denominada Casa Grande el Pueblo, y exige que se revele la identidad de los responsables de emitir órdenes para evitar el ingreso de periodistas.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día