Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Nacional
A la Cárcel de San Pedro
Prisión para militar por robo de medalla
Proceso. El teniente del Ejército, Roberto Juan de Dios Ortiz, se hizo robar la medalla presidencial al momento de acudir a prostíbulos.
Viernes,  10 de Agosto, 2018
Prision-para-militar-por-robo-de-medalla
Ref. Fotografia: Medidas. El militar y el jefe de la Casa militar han sido dados de baja por la institución.

El Juzgado Primero Anticorrupción de El Alto dispuso ayer la detención preventiva del teniente del Ejército, Roberto Juan de Dios Ortiz, que se hizo robar la medalla y la banda del presidente Evo Morales en el momento en que acudió a prostíbulos. 

El Ministerio Público imputó al militar por los delitos de incumplimiento de deberes, peculado y abandono de funciones.

Guardaba la joya en su domicilio. En la audiencia de medidas cautelares, el militar refirió que la medalla estaba en su poder desde el pasado 20 de julio y todo este tiempo estaba guardando la joya solamente en su domicilio particular, indicó el fiscal Randal Mardoñez. 

El representante del Ministerio Público agregó que continuarán las investigaciones de este caso y no descartó una posible convocatoria al jefe de la Casa Militar, general Alberto Mansilla, quien en las últimas horas fue destituido de su cargo. 

BCB: la medalla no fue devuelta en 27 días. El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, confirmó ayer que la medalla presidencial fue sacada de las bóvedas de esta entidad el pasado 12 de julio y tras 27 días no fue devuelta.

"La medalla fue retirada el 12 de julio, cumpliendo los protocolos que son muy rigurosos en el Banco Central", dijo Ramos a la prensa. 

El BCB remarcó que la recepción y devolución de la medalla presidencial se realiza en estricto cumplimiento del reglamento de valores en custodia, aprobado por una resolución de Directorio en mayo de 2018.

27 Días
estuvo la medalla en poder del militar ahora en prisión.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día