Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Portafolio
IBCE exige acción combinada al Senasag y alcaldías para descartar arroz plástico en el país
Domingo,  29 de Julio, 2018
IBCE-exige-accion-combinada-al-Senasag-y-alcaldias-para-descartar-arroz-plastico-en-el-pais
El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) a través de su gerente General, Gary Rodríguez exigió al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y a las intendencias municipales, una acción combinada que descarte la presencia del arroz plástico proveniente de China en el territorio nacional.   
 
“No tenemos ninguna otra información que la que está circulando por las redes, y  que la Aduana sostuvo que no entró como importación, por tanto, hay que cortar eso por lo sano y quien está mandado a hacerlo es el Gobierno a través del Senasag, y en los lugares de consumo es la Alcaldía, creo que una acción combinada estaría bien y hacer análisis aleatorios para darle la tranquilidad a la población de que no se está jugando con su salud”, dijo a ANF.
 
El Senasag informó el 20 de julio, que a Bolivia no ha ingresado arroz plástico en calidad de importación de alimentos y bebidas, ya que no existe ningún registro de importación bajo esas características, mucho menos un arroz proveniente de la República Popular de China.
 
Sin embargo, Rodríguez dijo que no se trata solo de un tema de competencia que deben encarar los productores de grano del oriente con el arroz importado de manera formal, sino también con el contrabando, sino que se trata de un asunto de salud pública. 
 
“No solo es por cuestión de competencia, sino también de salud (…). Las autoridades deberían ir a los mercados y hacer análisis aleatorios para comprobar que este producto ha sido internado al país, se trata de arroz para el consumo y si se trata de un falso arroz administrar el máximo rigor de la ley”, aseveró.
 
En lo que va del mes, desde que se denunció en Pando la presencia del arroz de plástico, también otras denuncias se hicieron eco en Sipe Sipe en el departamento de Cochabamba y en la ciudad de Potosí.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día