Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En Potosí
Recogen 75 toneladas de basura
Llallagua. Universitarios de este municipio realizaron una campaña de limpieza.
Domingo,  29 de Julio, 2018
Recogen-75-toneladas-de-basura
Ref. Fotografia: Basura. Más de 75 toneladas de basura fueron recogidas en la ciudad de Llallagua.

Más de 75 toneladas de basura fueron recogidas en la ciudad de Llallagua, en la campaña denominada "Desplastifícate Sino...Cha'qatau", el objetivo es disminuir el uso de bolsas plásticas y cuidar el medio ambiente, según los organizadores. Esta actividad fue organizada por la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Siglo XX y a la que se sumó la dirección de Aseo Público Municipal, Medio Ambiente de la Alcaldía para cambiar la deprimente imagen que se presenta todos los días en Llallagua, sobre todo la irresponsabilidad de algunos vecinos que depositan sus basuras en lugares que están prohibidos, manifestó José Peña, de Aseo Público municipal.

Paralizaron actividades. La Universidad Siglo XX el jueves 26 de julio tuvo que paralizar actividades y los universitarios se pusieron manos a la obra.

En la inauguración de la campaña, el vicerrector Oliver Yapari, hizo un llamado a la conciencia de los Llallagüeños y evitar el uso de bolsas plásticas que es, lo que más contamina el medio ambiente.

Los estudiantes universitarios estuvieron distribuidos por diferentes lugares considerados como focos de contaminación de la basura, por ejemplo, en el trayecto desde la engarrafadora de YPFB hasta los baños de Catavi, los estudiantes recogían la basura depositada en ambos lados de la carretera, además de hacer este trabajo en otra zona de la población de Llallagua.

Este municipio genera toneladas de basura. Según la Dirección de Aseo Público Municipal, el municipio de Llallagua genera por día 42 toneladas de basura. 

La autoridad municipal, José Peña, mencionó que la dirección de Aseo Público Municipal acompañó en toda la jornada de limpieza.

42 Toneladas
de basura genera el municipio de Llallagua.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día