Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Nacional
La Paz
El 9 de agosto se inaugura la “Casa del Pueblo”
Martes,  24 de Julio, 2018
El-9-de-agosto-se-inaugura-la-“Casa-del-Pueblo”

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó hoy que la inauguración oficial de la Casa Grande del Pueblo será el próximo 9 de agosto, “como un homenaje a la festividad patria” que se celebra cada 6 de agosto.

“La inauguración de la Casa Grande del Pueblo será el próximo 9 de agosto, tres días después de la festividad patria y en homenaje a la patria (…) La atención al público se dará una vez se inaugure la Casa Grande del Pueblo”, aseveró Rada.

En conferencia de prensa, Rada informó también que cinco ministerios trasladarán sus despachos y trabajarán en la Casa Grande del Pueblo. Estos son el Ministerio de la Presidencia, de Comunicación, de Culturas, de Medio Ambiente y Aguas y el de Energía.

Señaló que los criterios para elegir los ministerios que trasladarán su despacho a la nueva edificación fue el ver cuál de ellos funcionaba en instalaciones alquiladas.

“Como criterio para ver que ministerios trabajarán ahí hemos optado por ver cuáles son aquellos ministerios que no cuente con una infraestructura propia y funcionan en inmuebles alquilados”, dijo.

Por otro lado, Rada explicó también que la demora para la inauguración del nuevo Palacio de Gobierno se debió a que se estaba en una etapa de recepción provisional para verificar que toda la edificación este en óptimas condiciones.

Finalmente, Rada recalcó que la nueva edificación, que cuenta con 26 plantas, “cuenta con todo aquello que es necesario para llevar un servicio para la ciudadanía desde los ministerios”.

La “Casa Grande del Pueblo” se construye desde 2014 con una inversión de 34,6 millones de dólares detrás del actual Palacio Quemado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día