Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Nacional
Instrucción de Dircabi
Monetizan los bienes de 'Techo 'e paja'
Valor. La hacienda de Jorge Roca Suárez está valuada en más de 300 millones de dólares.
Martes,  24 de Julio, 2018
Monetizan-los-bienes-de--Techo--e-paja-
Ref. Fotografia: Grande. La hacienda de 'Techo 'e paja' tiene una extensión mayor al aeropuerto de Viru Viru.

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) instruyó la monetización de los bienes de Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", sobrino de Roberto Suárez Gómez, conocido como el "Rey de la cocaína". Según la información, una hacienda de Roca Suárez está valuada por encima de los 300 millones de dólares.

Hacienda más grande que el aeropuerto de Viru Viru. El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, dijo que varios bienes están incautados y en gestiones anteriores allegados al acusado y terceras personas pretendieron apropiarse de terrenos e incluso intentaron venderlas usando documentos fraguados, por ello dispuso la monetización de las mismas para no permitir que terceros hagan uso indebido de los bienes.

"Hemos instruido mediante memorándums al responsable distrital la monetización de los bienes de forma anticipada, puesto de que todavía tiene la condición de incautado para que no se deprecie (...). La hacienda Horizontes tiene un valor económico de por lo menos arriba de los 300 millones de dólares, una hacienda más grande que el aeropuerto de Viru Viru", indicó.

Sentencia debe cumplirse. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recordó ayer que su despacho advirtió sobre la pena pendiente por narcotráfico que debe cumplir Jorge Roca Suárez, "Techo 'e Paja", en Bolivia.

"Nosotros advertimos que Jorge Roca Suárez, fue juzgado en Bolivia en 1990 y fue condenado a 15 años de prisión, proceso que tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico", dijo a los periodistas. Roca, después de permanecer casi 28 años en cárceles de Estados Unidos, por conspiración al narcotráfico, se benefició con la "libertad condicional" por orden de la justicia.

28 Años
de prisión cumplió Roca Suárez en una cárcel de California.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día