Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Nacional
Trámites legales
Techo 'e paja, un juez ordena su libertad
Condena. Roca Suárez cumplió más de 20 años de prisión.
Miércoles,  18 de Julio, 2018
Techo--e-paja,-un-juez-ordena-su-libertad
Ref. Fotografia: San Pedro. Jorge Roca Suárez goza de la libertad condicional por orden del juez.

El Juzgado Tercero de Ejecución Penal de La Paz determinó ayer la libertad condicional de Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja" y sobrino de Roberto Suárez Gómez, "Rey de la cocaína".

"Techo 'e paja", desde el 13 de diciembre de 1990, cumplía una condena de 35 años en una cárcel de California, Estados Unidos, por los delitos de manufactura de cocaína y evasión de impuestos. 

20 años de detención. Por autorización de un juez norteamericano, en abril de este año, el sentenciado fue trasladado a Bolivia y conducido a la cárcel de San Pedro de La Paz para responder ante la justicia de este país por el delito de ganancias ilícitas. 

El abogado de "Techo 'e paja", Fernando Mealla, aseguró que su defendido ya cumplió con la sentencia que recibió en EEUU y por ello corresponde su liberación.

Finalmente "la determinación fue concederle el beneficio de libertad condicional a mi defendido, en mérito al haber cumplido más de los 20 años de detención", informó el abogado Mealla.

Trámites legales. "Techo 'e paja" permaneció detenido por poco más de 27 años y ahora podrá salir de la cárcel una vez que cumpla con los trámites legales establecidos por ley.

Mealla dijo que en estos casos no se puede hacer más porque por norma correspondía que se dicte la libertad condicional. Acotó que su cliente debe presentarse cada cierto tiempo a firmar.

1990 Año 
en que Roca Suárez ingresó a una prisión de California.

35 Años  
de prisión fue su condena por tráfico de cocaína y evasión de impuestos.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día