Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Nacional
El INRA apunta a las tierras en alquiler
Entre el 85 y el 90 por ciento de los peque?os y medianos productores no tienen tierras.
Martes,  2  de Febrero, 2010
El-INRA-apunta-a-las-tierras-en-alquiler
Ref. Fotografia: ALQUILADAS ? Los productores peque?os comunicaron esto al INRA.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) anunció que verificará la Función Económica Social (FES) de las tierras en alquiler, según el director regional de esta entidad, Amadeo Amorín.
El funcionario departamental anunció que del total de las tierras que una persona puede tener se puede dar en alquiler hasta el 50 por ciento.
“Entre pequeños y medianos productores un 85 a 90 por ciento del total en Santa Cruz no tienen sus propios predios”, indicó Amorín al informar que no necesariamente se van a revertir tierras porque se estén alquilando sino porque la dotación está orientada a organizaciones comunitarias o sindicales que no son propietarias de tierras.
La semana pasada el INRA anunció que se iniciará la verificación de los predios ya titulados para ver si estos cumplen con la Función Económica y Social (FES).
Indicaron que esto lo establece la Ley 3545 de reconducción comunitaria, por lo que productores cruceños anunciaron que al reiniciar las mesas de trabajo con el Gobierno solicitarán que se modifique el mismo pues las tierras al ser verificadas cada dos años no quieren ser aceptadas como garantía crediticia ante las instituciones financieras.

20 por ciento de las tierras saneadas se verificarán si cumplen con la FES este año

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día