Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Esperan el encuentro
UPEA acepta el diálogo
Conflicto. Advierten que de no llegar a un acuerdo las movilizaciones se radicalizarán.
Domingo,  1 de Julio, 2018
UPEA-acepta-el-dialogo
Ref. Fotografia: Atención. Hay expectativa por el nuevo encuentro entre la UPEA y el Gobierno.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA), acepta ir al diálogo con el Gobierno aceptando las condiciones de las autoridades nacionales.

Buscan dar una solución al conflicto que se ha registrado semanas atrás por la demanda de mayor presupuesto para dicha casa de estudios superiores.

Disposición. El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, dijo ayer a radio Fides, que se aceptó la invitación del Gobierno para retomar la mesa de diálogo el domingo en la tarde. "Vamos a asistir a la convocatoria del Gobierno, porque nosotros planteamos volver a la negociación. En la tarde nos reuniremos con los técnicos para ver nuestro planteamiento y ver las 10 personas que componen nuestra delegación", indicó la autoridad universitaria.

"Nosotros no queremos la abrogación de la Ley 195, lo que proponemos es una reforma, que no afectará a las otras universidades y menos a San Andrés que ha mostrado su solidaridad con nuestra movilización", remarcó.

Acciones. Nogales reiteró que en caso de no llegarse a un acuerdo el lunes se retomarán las movilizaciones en El Alto y La Paz, pero de manera más drástica.

En la semana que culmina hoy, los docentes, administrativos y estudiantes de la UPEA protagonizaron una serie de movilizaciones que inclusive algunas fueron cuestionadas por el índice de violentas que se tornaron.

Gobierno descarta tocar la Ley 195

Gobierno promulgó días atrás la ley de  asignación de 70  millones de bolivianos a la UPEA y descartó modificar la ley 195.

Muerte de Quispe avivó el conflicto

La muerte del universitario jonathan quispe en medio de las protestas fue lo que avivó el conflicto entre la UPEA y el Gobierno.

35 Carreras
Tiene la UPEA a disposición de los estudiantes.

Radio Fides eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día