Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Nacional
Mario Uribe fue ratificado como Fiscal General
El Gobierno lo notific? para que siga en el cargo hasta que la Asamblea elija a uno nuevo.
Miércoles,  27  de Enero, 2010
Mario-Uribe-fue-ratificado-como-Fiscal-General

El vicepresidente y presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, envió una carta al fiscal general interino, Mario Uribe, para que continúe en su cargo, toda vez que su gestión culminó este viernes.
El pedido a Uribe fue realizado tras una evaluación jurídica, ya que en su caso no podría aplicarse la normativa que rige al Ministerio Público, toda vez que es un fiscal interino y no existe suplencia para los interinatos, por lo cual es prudente prorrogar su mandato.
García Linera dijo que esto será en cumplimiento de la normativa y de dar continuidad a los procesos de investigación, ya que no pueden detenerse los procesos en marcha ni él puede dejar las funciones, ni abandonará el cargo.
La designación de un nuevo Fiscal General del Estado se contempla dentro de la denominada Ley Corta que el gobierno busca que sea inmediatamente tratada y aprobada en la Asamblea Legislativa para llenar las acefalías que existen en el Poder Judicial.
El alejamiento de Uribe implicaba la paralización momentánea del juicio de responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros, acusados por delitos de lesa humanidad durante la crisis de octubre de 2003 Al momento, en este juicio ya prestaron declaraciones más de 100 testigos, entre ellos los ex presidentes, Carlos Mesa y Jaime Paz Zamora.
Tras conocer la determinación de García Linera, Uribe dijo que analizará el pedido del vicepresidente. "Analizaré el caso como funcionario público y, dentro el marco legal, tomaré una determinación", manifestó. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día