Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Nacional
La Paz
Transportistas de la provincia Ballivian bloquean la carretera Beni-La Paz
Miércoles,  25 de Abril, 2018
Transportistas-de-la-provincia-Ballivian-bloquean-la-carretera-Beni-La-Paz

Transportistas de la provincia Ballivián del departamento del Beni bloquean la carretera que conecta esta región del país con La Paz, a la altura de la población de San Borja, en protesta por el mal estado de los caminos.

"Tenemos el bloqueo en el ingreso a San Borja, en el puente, están 100 personas aproximadamente, no ingresan ni motocicletas, ni vehículos de cuatro ruedas, y además hay un aproximado de 50 personas en la salida hacia Yucumo", dijo Freddy Roca, director de Tránsito.

Según el reporte de radio Fides, los transportistas tomaron la decisión de bloquear porque incluso la carretera asfaltada Yucumo-Rurrenabaque, que fue entregada recientemente, presenta varios baches.

Los movilizados, de acuerdo a la emisora, se encuentran susceptibles de que las nuevas obras de construcción de vías también presenten los mismos problemas al poco tiempo de su entrega.

Los choferes piden la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y asimismo protestan por las malas condiciones del hospital de San Borja.