Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Nacional
Sobre líder del PCC en Bolivia
Conminan a O Globo a dar pruebas
Reclamo. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, califica de temeraria la información.
Jueves,  19 de Abril, 2018
Conminan-a-O-Globo-a-dar-pruebas
Ref. Fotografia: Exige evidencias. El ministro de Gobierno presentó un reclamo oficial al diario de Brasil.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió ayer al periódico brasileño O Globo a presentar nombres de autoridades que supuestamente protegen al miembro del cártel brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), Gilberto Aparecido dos Santos, alias Fuminho. Enviamos una nota a la Red O Globo conminándole a presentar nombres y apellidos de policías o políticos en Bolivia que protegen al PCC, declaró a periodistas. 

Información de O Globo. El 15 de abril la publicación brasileña emitió una nota de prensa donde refirió que “el supuesto máximo jefe del PCC Gilberto Aparecido dos Santos, alias Fuminho, gozaría de protección de policías y autoridades políticas de Bolivia'.

Según las informaciones de O Globo, el jefe de ese cártel estaría viviendo en Chapare (departamento de Cochabamba), donde tendría una hacienda particular para producir cocaína.

'Sicario del periodismo'. Al respecto, Romero afirmó que en comunicación con la Policía de Brasil se estableció que “Fuminho” no se encuentra en territorio boliviano.

“Quien elaboró este artículo no tiene una fuente de respaldo serio”, precisó en referencia al periodista Lauro Jardim, a quien calificó de “sicario del periodismo” por una serie de publicaciones “temerarias” contra Bolivia y el Gobierno nacional.

Explicó que el criminal brasileño es buscado por las autoridades de su país desde 1999 cuando se fugó de una cárcel de Sao Paulo.

Fuminho estuvo en Bolivia. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que, tras cotejar información con la Policía de Brasil, se estableció que el criminal del PCC brasileño, conocido como Fuminho, estuvo en Bolivia pero actualmente no se encuentra en el país.

Romero indicó que Fuminho ingresó a Bolivia en 2008 con un nombre falso, y que casi inmediatamente salió del país. Agregó que después no hay registros de ingresos y salidas de ninguna de las cuatro identidades que manejaría el delincuente brasileño.

Señaló que, tras la publicación de O Globo, hubo contactos con el enlace de la Policía brasileña y se estableció que "Fuminho no se encuentra actualmente en territorio boliviano".

Acotó que un diario paraguayo, Extra, publicó recientemente que el criminal brasileño estaría en ese país.

En movimiento constante. El ministro de Gobierno señaló que al estar perseguido Fuminho está en constante movimiento, y no como publicó O Globo que se haya establecido en un solo lugar con una hacienda.

19 Años
hace que Fuminho se fugó de una cárcel de Sao Paulo.

2008 Año 
en que Fuminho estuvo en Bolivia pero luego salió del país.


El PCC sentencia a muerte a Fuminho

Gilberto Aparecido Dos Santos, alias el Fuminho,  es desconocido por el Primer Comando de la Capital  (PCC) como su líder y lo sentencia a muerte, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que además dijo que el brasilero  no se encontraría en Cochabamba , Bolivia, cómo lo denunció  el periódico  del Brasil, O Globo.

"En el comunicado del PCC se lo acusa  (a Gilberto) de cobarde y de traición a su organización", añadió Romero.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día