Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Nacional
Tras 27 años preso en EEUU
'Techo 'e paja' retorna a Bolivia
Delitos. Estuvo preso en California desde el 13 de diciembre de 1990 por narcotráfico.
Miércoles,  18 de Abril, 2018
-Techo--e-paja--retorna-a-Bolivia
Ref. Fotografia: En La Paz. Jorge Roca Suárez se encuentra en el penal de San Pedro.

Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e Paja", uno de los peces más gordos del narcotráfico en la historia de Bolivia, regresó a Bolivia tras 28 años y fue inmediatamente trasladado a la cárcel de San Pedro.

Roca Suárez, sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex "Rey de la cocaína", cumplía una condena de 35 años en una cárcel de California, Estados Unidos. Está preso desde el 13 de diciembre de 1990 -por una condena por delito de manufactura de cocaína y evasión de impuestos-.

Trasladado al penal de San Pedro. Según el reporte de la red Unitel, el narcotraficante arribó  al aeropuerto de la ciudad de El Alto al promediar las 9:30 de la mañana de ayer. Inmediatamente después fue trasladado al penal de San Pedro.

La información también fue dada por ATB mediante su cuenta de Twitter.

"Techo 'e Paja" fue considerado como un "pez gordo" del narcotráfico por los organismos antinarcóticos de Bolivia, llegando a compararlo, incluso, con Pablo Escobar o el mismo "Chapo" Guzmán.

Seguirá bajo juicio. Según datos oficiales, se encontraba encarcelado en California desde el 13 de diciembre de 1990 por delitos de manufactura de cocaína y evasión de impuestos, además de organizar redes de narcotráfico.

Un juez estadounidense autorizó su traslado a Bolivia para que responda también por esos delitos.

27 Años 
y un poco más estuvo preso en una cárcel de EEUU por narcotráfico.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día