Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Nacional
La Paz
La Fiscalía Superior dirigirá la investigación del caso mochilas en Cochabamba
Martes,  17 de Abril, 2018
La-Fiscalia-Superior-dirigira-la-investigacion-del-caso-mochilas-en-Cochabamba

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el martes que un fiscal superior dirigirá la investigación de la denuncia contra la Alcaldía de Cochabamba por la compra municipal de útiles y mochilas para escolares de este año, con un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos.

"He tomado la determinación de que sea un fiscal superior el que dirija este caso. Fiscal superior desde la Fiscalía General, con la comisión de fiscales que se tiene aquí", dijo en el cierre de la presentación de su rendición pública de cuentas de la gestión 2017, que presentó en la ciudad de Cochabamba.

El 3 de abril, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba tras recibir información de que los útiles y las mochilas fueron provistos por la empresa accidental '26 de Febrero', que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

Guerrero explicó que el fiscal superior para ese caso será designado en el transcurso de la tarde y llegará el miércoles a la ciudad de Cochabamba.

Dijo que esa determinación fue tomada por la complejidad del caso y para evitar susceptibilidades sobre el curso de la investigación.

Sostuvo, también, que se requiere dar celeridad a la requisa respectiva, porque se avanzó hasta el momento con el secuestro de documentación y computadoras que deben ser abiertos y registrados.

"También se ha tenido una denuncia de una alteración de algunos equipos de computación y ya la Fiscalía departamental está instruyendo la apertura de otro proceso, respecto a las personas que estarían encubriendo o estarían realizando alguna obstrucción a la investigación", complementó.

El titular del Ministerio Público dijo que investigación de ese caso se realiza en el marco de la objetividad y el cumplimiento de los requisitos legales, por lo que negó que haya una "persecución", como denunciaron en los últimos días el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y sus colaboradores.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día