Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Nacional
Asoban y el Gobierno firmaron un acuerdo
Financieras se suman al plan de empleos
Datos. Hasta el momento hay 4.000 puestos de trabajo disponibles y las inserciones efectivas hasta la fecha ascienden a 872.
Viernes,  6 de Abril, 2018
Financieras-se-suman-al-plan-de-empleos
Ref. Fotografia: Acuerdo. La rúbrica se llevó a cabo en las instalaciones de Asoban en presencia del vicepresidente Álvaro García Linera.

Con el fin de dar mayores oportunidades e insertar al mundo laboral a jóvenes entre los 18 a 35 años, es que el Gobierno nacional y la Asociación de Bancos (Asoban) firmaron un convenio para que las instituciones financieras se incorporen al Plan de Generación de Empleo. Según el acuerdo firmado, las entidades bancarias disponen de 4.000 fuentes de trabajo para la incorporación de jóvenes de ambos sexos.

Ocho entidades darán la oportunidad a jóvenes. La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, dio a conocer que son ocho entidades financieras las que se están adhiriendo a este plan para dar oportunidad a jóvenes con la creación de más fuentes de empleos, entre ellos están el BNB, Banco Ganadero, Banco Bisa, BancoSol, Fortaleza, Económico y Mercantil Santa Cruz. "Estamos en la etapa de vincular la oferta con la demanda, es decir, si el banco nos dice necesitamos un ingeniero de sistemas con el siguiente perfil, entonces nosotros buscamos en nuestra base de datos y les facilitamos una lista corta a través de la cual se hace la selección y se consolida la incorporación del joven", explicó. Precisó que actualmente en la base de datos están registrados 13.000 jóvenes que aspiran a ser contratados e invitó a nuevos postulantes a registrarse en la página “plandeempleo.bo”. La ministra agregó que hay 4.000 puestos de trabajo disponibles y las inserciones efectivas hasta la fecha suman las 872.

Se brindará todo el apoyo. Por su parte Marcelo Trigo, presidente de Asoban, indicó que como gremio abrirán las puertas a todos los jóvenes ya sean técnicos o profesionales con o sin experiencia. "Celebramos y felicitamos la iniciativa del ministerio y cuenten con Asoban como un aliado en este proyecto", dijo Trigo.

A su turno, el vicepresidente, Álvaro García Linera, agradeció a Asoban por el acompañamiento al programa nacional de empleo para incorporarse a otras 580 empresas  que ya han efectuado 872 inserciones efectivas. "La banca se suma a un programa del Gobierno que es una convocatoria al sector privado; el Estado por su cuenta genera empleo y quiere ayudar a que en el sector privado se genere empleo y por eso aporta con recursos para que recluten gente", explicó el vicepresidente. 

40 Mil
empleos para jóvenes es la meta que tiene el Gobierno.