Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Tras el fallo en el juicio civil a Goni la APDH de El Alto pide demandar su extradición
La organización dice que recibió con satisfacción el veredicto de la Corte de Florida, EEUU y asegura que ahora le corresponde al Gobierno viabilizar la extradición de las exautoridades para que se sometan a la justicia boliviana
Miércoles,  4 de Abril, 2018
Tras-el-fallo-en-el-juicio-civil-a-Goni-la-APDH-de-El-Alto-pide-demandar-su-extradicion
Ref. Fotografia: Foto: Archivo Erbol

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de El Alto recibió con satisfacción el veredicto de la Corte de Florida en Estados Unidos (EEUU) que declara "responsable" a Gonzalo Sánchez de Lozada y a Carlos Sánchez Berzaín por los hechos suscitados en octubre de 2003 y demandó al gobierno tramitar su extradición.

A través de un comunicado de prensa, la organización expresó que "La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto recibe con satisfacción el fallo de los Tribunales de EEUU que declara culpable a Gonzalo Sánchez de Lozada y a Carlos Sánchez Berzaín por el grado de violación a los derechos humanos en octubre de 2003".

El martes un jurado estadounidense emitió un veredicto en el que se determinó la responsabilidad de las exautoridades y el pago de 10 millones de dólares a las víctimas.

Sobre la extradición de las exautoridades, la organización señaló que ahora le corresponde al Gobierno viabilizar ese proceso para que se los pueda someter a la justicia boliviana y sancionarlos penalmente.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día