Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Nacional
Cristiano hizo un golazo de chilena ante Juventus (3-0)
Señor de Turín
Champions. El portugués convirtió dos tantos. Marcelo aportó con el tercero. Dieron cátedra en Italia.
Miércoles,  4 de Abril, 2018
Senor-de-Turin

Real Madrid triunfó por 0-3 en su visita al Juventus en Turín en la ida de los cuartos de final de la Champions League, liderado por un doblete y una asistencia del portugués Cristiano Ronaldo, que firmó una "chilena" para la historia. El Madrid conquistó el fortín del Juventus, donde los turineses solo habían perdido uno de sus últimos 75 partidos, con una actuación sobresaliente de Cristiano, que lleva 14 goles en esta Copa de Europa y que marcó en los nueve partidos que ha disputado. El portugués desbloqueó el choque a los tres minutos, firmó el 2-0 con una "chilena" de leyenda que le valió la ovación de la afición turinesa y dio la asistencia para el 3-0 del brasileño Marcelo ante un Juventus que perdió por doble amonestación al argentino Paulo Dybala. 

Un partido de ensueño para Cristiano. El técnico galáctico, Zinedine Zidane, apostó por el mismo once que ganó 4-1 hace diez meses la final de Cardiff contra el Juventus, con Isco de titular en el centro del campo y el galés Gareth Bale en el banquillo. Zidane quería más densidad y calidad técnica para gestionar el balón ante la feroz presión de un Juventus que encaraba este duelo tras recibir sólo dos goles en los últimos ocho partidos, entre la Serie A y la Champions. A los tres minutos de juego, Isco recibió un pase de Marcelo en la banda izquierda y centró en busca de Cristiano, que no perdonó y empujó el balón entre las mallas con el exterior del pie derecho para dar ventaja a los blancos en su primera llegada. El golazo tuvo lugar en el complemento; el balón llegó a Dani Carvajal, que lo centró a Cristiano, quien anotó un golazo de "chilena" impactando perfectamente el balón y enviándolo a la red sin que Buffon pudiera moverse. Era el 2-0 y la hinchada de "La Juve" aplaudía la actuación de Cristiano. En superioridad numérica, el Madrid pudo gestionar el balón con tranquilidad y amplió ulteriormente su ventaja con el 3-0 en el minuto 72. Marcelo hizo una triangulación con Cristiano, entró en el área, anticipó la salida de Buffon y empujó el balón entre las mallas ante un Juventus ya incapaz de reaccionar. La serie no está cerrada, pero las opciones para los italianos son remotas dado el nivel de juego que mostraron los galácticos. 

14 Goles 
Lleva en esta Champions. Ha marcado en todos los partidos.

22 Tantos
Tiene acumulados el portugués en cuartos de final de Champions.

"Mi gol de Glasgow fue más bonito que el de Cristiano.
Cristiano hace cosas a veces que solo él puede hacer. Es lo que tiene"

Zinedine Zidane
DT Real Madrid

"Nos vamos para casa con una gran sensación. El gol de Ronaldo  es impresionante, un gol que merece el aplauso, como el estadio hizo"

Keylor Navas
Jugador Real Madrid

"No sé si el gol de Ronaldo es el mejor de la historia del fútbol, pero realmente es un gol extraordinario. Solo puedes felicitarle"

Maximiliano Allegri
DT Juventus

"¿Su mejor momento? No, creo que fue el Ronaldo de siempre. 
 Messi y él se pueden comparar con Maradona y Pelé"

Gianluigi Buffon
Jugador de Juventus

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día