Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El Alto celebra su 33 aniversario cívico sin la presencia de Evo
Para el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se trata de una nueva muestra de que Morales solo gobierna para sí mismo y no para mejorar las condiciones de vida de los bolivianos
Martes,  6 de Marzo, 2018
El-Alto-celebra-su-33-aniversario-civico-sin-la-presencia-de-Evo
Ref. Fotografia: Autoridades desfilan en el aniversario de El Alto. Foto: ANF

La ciudad de El Alto celebra este martes su 33 aniversario con la participación de autoridades locales y departamentales, como el Gobernador Félix Patzi, pero sin la participación de autoridades nacionales como el presidente Evo Morales. 

La alcaldesa de la urbe, Soledad Chapetón, llamó a la "unidad" y a la "participación sincera" a los alteños para seguir por el camino del desarrollo.

"En algún momento decíamos es bueno y fácil a veces criticar, pero es necesario también convertirnos en la solución y no en el problema de nuestra cotidianidad, y también del resultado y la confianza que tiene una población joven como la nuestra", manifestó.

El 26 de febrero la alcaldesa de El Alto oficializó la invitación al presidente Evo Morales para los actos del 33 aniversario de la ciudad, y dijo que ese día se entregará al Jefe de Estado "un paquete de proyectos" de inversión. "Merecemos inversión nacional, somos una ciudad joven con muchas necesidades", indicó la funcionaria. Sin embargo Morales estuvo en el acto ausente, pese a que retornó de su viaje a Venezuela y esta mañana participó de una reunión con el Conalcam.

Para el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se trata de una nueva muestra de que Morales solo gobierna para sí mismo y no para mejorar las condiciones de vida de los bolivianos. Denunció que el gobierno intenta "aislar a la Alcaldía de El Alto por razones políticas".

"Una vez más Evo Morales prueba que gobierna para él mismo y para su partido y no para los bolivianos en su conjunto", dijo Doria Medina. 

Recordó que el Presidente hizo un acto al que no invitó a la alcaldesa, "no asistió a la conmemoración oficial de la ciudad y ordenó hacer una millonaria campaña de anuncios de televisión prometiendo obras en El Alto", al mismo tiempo que "se niega a cofinanciar los proyectos aprobados democráticamente por los alteños, como debería hacer por ley". 

Pese a ello, añadió, "hoy El Alto está mejor que cuando lo gobernaba el MAS, se ha puesto un alto a la corrupción y se ha ordenado la Alcaldía, que está trabajando junto a los vecinos por construir una ciudad más segura y productiva". 

La alcaldesa Soledad Chapetón entregó 20 obras de vialidad en el aniversario de la ciudad de El Alto.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día