Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Nacional
Cocaleros inician con el bloqueo de vías en Los Yungas
La dirigencia del sector reportó que el primer punto de bloqueo fue instalado en Santa Bárbara
Lunes,  19  de Febrero, 2018
Cocaleros-inician-con-el-bloqueo-de-vias-en-Los-Yungas
Ref. Fotografia: El bloqueo inició cerca de las 08:00. Foto: Yungueños por el mundo.

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de este lunes con el anunciado bloqueo de vías en Los Yungas en protesta contra lo que denominan la "asfixia" del Gobierno a su sector.

"Hemos iniciado con el bloqueo de caminos en Santa Bárbara (carretera La Paz-Caranavi) a partir de las 08:00, ya está todo cerrado, estamos como 200 personas, (pero) seguimos invitando a los compañeros para que se sumen", dijo el dirigente Ronald Catari a radio FM Bolivia.

Los bloquearon optaron por usar ramas de árboles, piedras y otros elementos para obstaculizar el libre tránsito vehicular. 

Al momento de determinar la medida de presión, los cocaleros denunciaron que el Gobierno busca "ahogar y asfixiar" a su sector porque la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Coca (Digcoin) supuestamente suspendió la entrega de hojas de ruta para el transporte y comercialización de coca.

"El Gobierno está sometiendo y está asfixiando a los productores de coca, no hay venta de la hoja en el mercado, Digcoin no está otorgando las hojas de ruta para las autorizaciones, por esta razón (hemos decidido) activar el bloqueo de caminos", afirmó en pasadas horas el dirigente de la Federación de Coripata y miembro de la Coordinadora Sindical por la Defensa de Los Yungas, Nelson Nina.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día