Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Nacional
Hay seis aprehendidos
Desbaratan banda de pildoritas
Hechos. Un ciudadano asiático realizó la denuncia y la Policía logró dar con la banda de seis personas.
Miércoles,  31  de Enero, 2018
Desbaratan-banda-de-pildoritas

Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, presentó en las instalaciones de unidad policial a seis personas, cuatro mujeres y dos varones, que conformarían una banda criminal enfocada en "pildorear" a sus víctimas robarse pertenencias de las casas de esos ciudadanos.

"Un ciudadano de origen asiático sufrió la sustracción de su computadora y otros enseres de su domicilio; este hombre habría compartido bebidas alcohólicas con unas mujeres en un bar, luego las llevó a su casa, donde fue dopado, cuando despertó ya no habían sus pertenencias", explicó Medina.

Según el director de la Felcc, los aprehendidos reconocieron haber realizado unos 30 robos con el mismo modo de operar. 

"Muchos de esos casos no han sido formalizados, no han denunciado las víctimas, porque en su mayoría tienen compromisos formales, por lo que se niegan a realizar la denuncia en la Felcc, por los efectos que podría traer esa situación", aseguró Medina.

También reveló la identidad de las personas aprehendidas. "Hemos dado con Dayana Vidaurre, Lizzy Dayana Sanabria, María Belén Montero y Marimar Mancilla Ríos, además de Roly Rivera Ramos, quien muchas veces hacía de taxista y también ayudaba a cargar los objetos de las casas, finalmente se aprehendió también a Diego Fernando Lapaca, quien se constituye como el receptor, el encargado de recibir lo robado para comercializarlo", dijo. Los familiares de este último indicaron que no es parte del clan, que él solo tiene un negocio de "empeño" en Los pozos.

30 Antecedentes
Las aprehendidas indicaron que realizaron numerosos robos.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo