Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Mujeres emprendedoras
Feria navideña con éxito en la Manzana Uno
El municipio cruceño, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, da curso de formación para que las mujeres sigan creciendo.
Lunes,  18  de Diciembre, 2017
Feria-navidena-con-exito-en-la-Manzana-Uno
Ref. Fotografia: Artesanía hechas a mano fueron adquiridas por el público.

La Manzana Uno fue el escenario donde alrededor de 350 mujeres realizaron una feria navideña,  expusieron sus productos desde gastronomía, artesanías, bijoutería, trabajos en madera, tela, tarjetas navideñas, entre otros trabajos artesanales, además de dulces, panetones y una variedad de masas caseras, ofreciéndole al público alternativas para estas fiestas de fin de año. La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano en el marco del programa “Mujeres emprendedoras”.

Emprendedoras son capacitadas. En lo que va del año, el programa es aplicado en los distritos municipales 1, 7, 9 y 12, donde las mujeres son capacitadas por profesoras que imparten sus clases en los diferentes rubros, como ser cerámica, gastronomía bijoutería y belleza integral con personal especializado en las diferentes áreas. "Es importante que las mujeres conozcan que el Gobierno municipal viene trabajando con este tipo de capacitaciones buscando el fortalecimiento de sus derechos, su autonomía económica y a la vez contribuir a la disminución de la violencia familiar", dijo Rossy Valencia, secretaria municipal de Desarrollo Humano.

Éxito en ventas. El público que se dio cita en la Manzana Uno, aprovechó para realizar algunas compras y degustar las delicias preparadas por las emprendedoras. "Ha sido un éxito rotundo sobre todo en el sector gastronómico todo lo que se preparó se logró comercializarlo", manifestó una de las emprendedoras.

Diversas actividades por Navidad. A medida que se va acercando la celebración del nacimiento del Niño Dios, las actividades navideñas se intensifican, como ser la entrega de regalos a niños de los hogares. La Gobernación de Santa Cruz, durante el fin de semana, preparó una gran fiesta en el coliseo Jhon Píctor Blanco, donde más de cinco mil niños de hogares de Santa Cruz, provincias y de centros del Programa Integral para Niños Menores de 6 años (PIAN), recibieron regalos.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día