Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Castillo pide disculpas y se queda
El goleador hizo lo mismo con los periodistas. Ser? titular en el cl?sico del domingo.
Viernes,  6 de Marzo, 2009
Castillo-pide-disculpas-y-se-queda
Ref. Fotografia: EN CALMA. Los jugadores albiverdes durante una fase de sus entrenamientos. Al parecer todo vuelve a la calma.

La tormenta que amenazaba desatarse en Oriente Petrolero se disipó ayer, cuando el ex goleador mundial José Alfredo Castillo, decidió pedir disculpas a su presidente Miguel Antelo, como también a los periodistas del que sin dar nombre, se había referido el pasado lunes en La Paz, de su condición personal. 
“Creo que me equivoqué, eso ya hablé con el presidente y el tema ya está solucionado y bueno, pido disculpas a los periodistas que lo único que hacen es cumplir con su trabajo”, sostuvo minutos previos al trabajo que cumplió el equipo ayer en la tarde en su sede del barrio El Trompillo.
Castillo no quiso dar detalles, ni referirse más al tema indicando que “ya dio vuelta a la página y ahora sólo queda pensar en el clásico” del domingo ante Blooming.
Sin embargo, de acuerdo a versiones cercanas a la institución y en aplicación al reglamento interno, se le aplicará una multa económica, al igual que a Juan Carlos Arce y Gualberto Mojica, por faltas disciplinarias.
En cuanto al equipo que en enfrentará el domingo a Blooming, Pablo “Vitamina” Sánchez, confirmó el onceno titular que ingresará al Tahuichi Aguilera, despejando muchas dudas que se hacían en torno a los elegidos.
Sergio Galarza irá al arco, la línea de cuatro con Wilder Zabala, Héctor Gaitán, Andrés Imperiale y Andrés Jiménez en la defensa, Eduardo Melgar y Gualberto Mojica como volantes de contención, Marcelo Aguirre y Joselito Vaca de creación, mientras que José Castillo y Miguel Cuéllar como delanteros absolutos.
Antes de la conclusión de la primera etapa, Sánchez hizo ingresar a Castillo en sustitución de Juan Carlos Arce por una fatiga muscular y minutos más tarde, el brasileño Jean Carlos ocupó el puesto de Aguirre.
Este cambio hizo modificar también el diagrama porque Mojica pasó como volante derecho y Jean Carlos en el medio.
Hoy la práctica será otra vez en San Antonio a las 8.30.

138 clásicos En la historia de la Liga. Oriente ganó 53 (208 goles), Blooming 39 (180 goles) 46 empates.

Repetto no cambia el 11

Pese a que no lo ratificó ni lo negó, Pablo Repetto, volvería a recurrir al mismo equipo que presentó el pasado domingo en Cochabamba, para el partido “clásico” ante Oriente Petrolero a jugarse el domingo desde las 18.00 en el estadio Tahuichi Aguilera por el torneo de la Liga.
“Tengo ahora y mañana para definirlo......vamos a ver”, dijo cuando fue requerido en las afueras del estadio Tahuichi ayer, en el que hizo una práctica a “puerta cerrada”.
El plantel que presentó ante los rojos estuvo formado por Andrés Jemio en el arco, Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio y Juan Carlos Sánchez en la defensa, José Luis Chávez, Alejandro Gómez, Jaime Robles y Ricardo Verduguez en el medio, Luis Carlos Vieira y Hernán Boyero en el ataque.
A pocos minutos de las 16 horas, uno a uno los jugadores celestes fueron llegando  e introduciendose al estadio, lugar que estaba vedado para el ingreso de los medios.
Para hoy Repetto, tiene previsto otro entrenamiento “a puerta cerrada” en la sede del kilómetro siete al norte en horas de la tarde.
Los celestes se encuentran con un punto en la tabla de posiciones producto de un empate y dos derrotas.

Clásicas

1 clÁsico 18    Será el que dirigirá el juez paceño Marcelo Ortubé el domingo. Con ello le saca dos de ventaja a Pablo Peña que quedó con 17 en su haber.

2 rÉcord Ronald Arana tiene el triste récord de ser el jugador que más veces fue expulsado en un clásico. El defensor vio el cartón rojo 5 veces.

3 autogoles  Son cinco los que se convirtieron en los clásicos y por coincidencia todos a favor de Blooming por jugadores de Oriente Petrolero.

4 gol rÁpidO    Róger Suárez (OP) tiene en su haber el gol más rápido en un clásico. Lo hizo a los 0’13” el 2 de noviembre de 2003. Final 1-1.

EN 6 PREGUNTAS

MILTÓN COIMBRA
DELANTERO DE ORIENTE
“Un partido a muerte”


1 > ¿Cuántos clásicos has jugado?
La verdad no sé cuantos, decir un número sería mentir (NR: 22 clásicos oficiales),

2 > ¿Y?goles?
Tampoco.....creo que seis, siete habré anotado (NR: anotó cinco).

3 > ¿Cuál fue el último que jugaste?
Me parece que fue 2004, antes de irme afuera. Estuve el 2007 pero estuvo lesionado, no pude jugar.

4 > ¿Cómo definís el jugar un clásico cruceño?
Creo que es la fecha más linda que tenemos en el fútbol acá. No sólo para mí, sino para cualquier jugador, poder entrar a la cancha porque en un equipo somos muchos y sólo son 11 los que entran.

5 > ¿El del domingo cómo lo pensás que va ser?
Un partido que se va jugar ”a muerte”, creo que los dos (Oriente y Blooming), vienen de capa caída, de mala performance en el torneo, y creo que para el que gane, esperemos que seamos nosotros, que sea el despegue.

6 > ¿Es una oportunidad para ese despegue?
Claro que si. Yo siempre digo que los resultados cubren muchos errores no, ni cuando ganás sos el mejor ni cuando perdés el peor.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día