Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cronograma escolar
Cuenta regresiva, este 30 concluyen las clases
Educación. A partir de esa fecha recién se pueden dar libretas. Este sábado se tomará el examen de institucionalización a los maestros
Jueves,  9  de Noviembre, 2017
Cuenta-regresiva,-este-30-concluyen-las-clases

El calendario escolar está en su recta final, la Dirección Departamental de Educación (DDE), confirmó que este 30 de noviembre concluyen las labores escolares tanto en educación regular como en alternativa y especial. A partir de esa fecha recién se pueden entregar las libretas. Además recién desde el 2 de diciembre se pueden realizar los actos de graduación con la entrega de títulos de bachiller. 

Calendario escolar. El titular de la DDE, Salomón Morales, confirmó que se cumplió con los 200 días del calendario educativo, sin interrupciones, por lo que se acatará la fecha planteada a inicios de año. Agregó que los maestros aún pueden tomar examen, las siguientes dos semanas, pues actualmente se cursa el último bimestre del año. 

Entrega de libretas escolares. Morales confirmó que la entrega de libretas tanto en unidades educativas privadas, fiscales y de convenio, se debe empezar el mismo día de la culminación de las clases o durante el mes de diciembre. 

Por demanda aumentan boletines de preinscripciones. Morales confirmó que se aumentó de 2.000 a 3.000 los formularios para que los padres de familia soliciten la preinscripción: Enfatizó que esta modalidad solo se debe aplicar en las unidades educativas de mayor demanda. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que el sorteo para definir a los preinscritos deben de empezar luego del 30 de noviembre, por lo que los padres pueden continuar estas semanas postulando a establecimientos a sus hijos, incluso pueden presentar documentos en dos o más centros. 

Una actividad que forma parte del cronograma educativo en esta gestión es el examen de institucionalización de cargos, la prueba será este sábado y postulan más de 5.000 maestros en el departamento. 

Actos de graduación desde el 2 de diciembre 

En el departamento se prevé que este año se gradúen 50.000 estudiantes. Morales indicó que los actos de graduación deben ser desde el 2 diciembre y en estos tienen que  participar las autoridades del establecimiento y los padres de familia. Aguilar, señaló que progresivamente se está avanzando en la doble titulación, este año se duplicará la cantidad estudiantes graduados del año pasado con esta modalidad. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día