Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Actividad
Impulsan carrera por una vida libre de violencia
Miércoles,  25 de Octubre, 2017
-Impulsan-carrera-por-una-vida-libre-de-violencia-

El domingo 29 de octubre, a partir de las 7:30, en el Cambodromo, se realizará la carrera 3K "Mujeres Corriendo por una Vida Feliz y Libre de Violencia", que es impulsada por "Yo Soy Mi Primer Amor", programa de prevención a la violencia que trabaja con mujeres, niñas y adolescentes con el fin de emponderarlas en sus vidas para evitar que se involucren en relaciones violentas.

Esta carrera es una de las actividades masivas que realiza el programa a nivel nacional, ya que se lo ha hecho, además de la capital cruceña, en la Sede de Gobierno.

"En el último evento realizado en La Paz, hace tres semanas, se logró reunir a 15 mil mujeres de todas las edades, porque más que una carrera es una manifestación femenina en positivo que dice: estoy aquí porque quiero una vida feliz y libre de violencia", indicó Maricruz Ribera, fundadora de este programa de prevención que tiene tres años de vida.

En este tiempo, aseguró Ribera, los talleres impartidos han logrado beneficiar a más de 35.000 niñas y adolescentes de todo Bolivia. Agregó que hace un año, se ha comenzado a trabajar con varones, en temas como el rol de géneros, "porque la lucha contra la violencia tiene que ser tarea de todos". Los talleres son gratuitos, para más informes 75813137.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día