Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El acusado tiene arresto domiciliario
Exgerente de Bolivia Tv, otra vez imputado
El exfuncionario fue procesado y encarcelado por hechos de corrupción en la ejecución de un proyecto de Bs 25 millones.
Lunes,  2 de Octubre, 2017
Exgerente-de-Bolivia-Tv,-otra-vez-imputado

El Ministerio Público ha imputado formalmente al exgerente de Bolivia Tv, Gustavo Portocarrero, por hechos de corrupción en la administración de un proyecto por un monto de Bs 50 millones, informó la abogada del acusado, Mónica Ramírez.

Portocarrero fue procesado y encarcelado en un primer caso por presuntos hechos de corrupción en Bolivia Tv en la administración de un proyecto valorado en Bs 25 millones. En este proceso recientemente se benefició con la detención domiciliaria.

"Uno de los proyectos, el primero, es por Bs 25 millones. Y el segundo, es por Bs 50 millones, pero en ningún momento se ha cuestionado una conducta antieconómica sino un incumplimiento de deberes por no escribir correctamente el nombre del proyecto y una malversación de que se hubiera utilizado otro dinero de otra partida", señaló. En el marco de la segunda imputación, la Fiscalía pidió la detención preventiva de Portocarrero, porque según la jurista el exgerente presuntamente no inscribió un proyecto en el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) y los recursos desembolsados no se habrían utilizado en el fin para el que fueron solicitados.

Defensa. Ramírez indicó que su defendido no tiene ni un centavo de ese proyecto, porque los recursos económicos fueron invertidos dentro del plan diseñado y rechazó las acusaciones en contra de su defendido. "Los tipos penales no son de conducta antieconómica, no se habla ni se atribuye al señor Portocarrero una conducta antieconómica, ni tampoco un daño económico, simplemente que no se inscribió conforme al procedimiento en el VIPFE", mencionó. / ANF.

 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día