Siguenos en:
Viernes
 24 de Enero de 2020
Nacional
Grupo de abogados que defienden al perro Pantuque aseguran que éste es víctima de amenazas
Rojas dijo que entre los defensores del perro se encuentran varios activistas
Jueves,  28 de Septiembre, 2017
Grupo-de-abogados-que-defienden-al-perro-Pantuque-aseguran-que-este-es-victima-de-amenazas
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa de un perro de raza shar pei. Foto de archivo: expertoanimal.com

El equipo de 18 abogados de "Pantuque", un perro de raza shar pei que mordió a un niño en La Paz, denunció este jueves que es víctima de amenazas y burlas por unir fuerzas en un gran número de juristas para defender a un animal.

"Hemos sido amenazados y también hemos recibido burlas, en el entendido de que somos 18 abogados defendiendo a un animalito, pero lo estamos haciendo de forma gratuita y de forma abierta", dijo a Red Uno Manolo Rojas, uno de los abogados del perro.

Sin embargo, el jurista consideró que pese a esa situación de amenazas, el grupo de defensa del perro "Pantuque" continuará en aumento en busca de que el animal deje su "cautiverio" en zoonosis.

"Somos gente que nos hemos unido, somos colegas abogados, en otros sentidos también son activistas, que están en pro de la defensa de este animalito y seguramente este número seguirá creciendo y así lo estamos viendo en las redes sociales, donde (incluso se creó) el hashtag #Somos18", remarcó.

Entre tanto, la dueña del perro, Claudia R., fue enviada ayer a la cárcel de Obrajes en calidad de detenida preventiva por haberse encontrado suficientes indicios en su contra por tenencia irresponsable de mascotas.