Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Nacional
Afectada continúa con vida
Investigan supuesta negligencia médica
La afectada fue inyectada con anestesia en un spa de la capital cruceña y esto le provocó un infarto
Jueves,  28 de Septiembre, 2017
Investigan-supuesta-negligencia-medica
Ref. Fotografia: Acción. Autoridades de salud vienen realizando el procedimiento técnico.

Un posible caso de negligencia médica es investigado por las autoridades departamentales de salud en Santa Cruz. El pasado miércoles, B.M., de 26 años, licenciada en Enfermería y funcionaria del Hospital Municipal del Plan 3.000, llegó hasta un spa, ubicado en la zona de la avenida Mutualista, para someterse a un procedimiento, pero al colocarle la anestesia esta le provocó un infarto. Luego de esto, la mujer fue trasladada a un hospital para que sea reanimada, luego de ello es llevada a otro centro de salud y ahora se espera su recuperación. 

Investigan el caso. La doctora Marioly Peña, gerente de la Unidad Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, informó que esta institución ya  inició el  procedimiento técnico de manera oficial para solicitar las historias clínicas  correspondientes a los establecimientos de salud donde fue atendida la paciente, para realizar el análisis correspondiente y posterior la  emisión de un informe para seguir con los procedimientos legales que correspondan a este caso.

Solamente los procedimientos estéticos. También se pudo conocer que el spa tiene Resolución de Funcionamiento vigente hasta abril del 2018 para realizar procedimientos estéticos pero no quirúrgicos.

Finalmente se agregó que el Sedes tomó conocimiento de esta caso de manera no oficial. Si no que fue mediante una comunicación verbal de un médico de turno de emergencia que recibió a la paciente en el primer hospital donde acudió la joven. 

2018 Año
En el que vence la licencia de funcionamiento que tiene el spa.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día