Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cámara baja
Comisión de Ética analiza dos denuncias contra diputados
Sábado,  16 de Septiembre, 2017
Comision-de-Ética-analiza-dos-denuncias-contra-diputados

La comisión de ética de la Cámara de Diputados, inicia su labor de gestión con dos denuncias pendientes. 

Samuel Cruz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Modesta Supo del Movimiento Al Socialismo (MAS) son los legisladores acusados con procesos en curso. 

En la primera denuncia,  el diputado opositor, Cruz, fue acusado por sus colegas Susana Rivero y Lidia Mullisaca, ambas del MAS, por supuesta vulneración al reglamento de ética de la Cámara Baja. 

El segundo caso contra Supo, no proviene de otro parlamentario, sino que de un ciudadano común  Nils Pari Mamani, quien habría presentado la demanda por el supuesto uso de su condición de legisladora en beneficio propio. 

Dentro del avance de ambas denuncias, el primer caso se encuentra en la etapa de prueba, mientras que el segundo está en etapa de respuesta a la denuncia.

La comisión de Ética, confirmó que a lo largo de la gestión anterior se recibieron 14 denuncias. De estos, solo 8 casos fueron analizados y resueltos conforme a las normas de esta instancia. Por otro lado cuatro de ellos fueron anulados, después de que los mismos demandantes abandonaran la acción. /ECA.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día