Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Nacional
La víctima era un universitario
Capturan a 8 implicados en asesinato
Hecho. Los involucrados son cinco varones y tres mujeres entre 20 y 23 años de edad.
Miércoles,  6 de Septiembre, 2017
Capturan-a-8--implicados-en-asesinato-
Ref. Fotografia: Elemento. A través de un video, se logró realizar la denuncia contra los implicados.

La Policía capturó ayer a primeras horas de la mañana a ocho individuos, 5 varones y 3 mujeres, implicados en la brutal golpiza y asesinato del universitario Edgar Moya, de 29 años, en la céntrica avenida Arce de la ciudad de La Paz.

Detalles. "La brutal agresión y golpiza tuvo un desenlace fatal, la muerte de esta persona en manos de un grupo de personas que se encontraban en inmediaciones de la avenida Arce", informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, en la presentación de los aprehendidos. Imágenes de un video casero o de cámara de vigilancia difundidas por la televisión local mostraron cómo 5 de los 8 implicados golpean al mismo tiempo a Moya, es más, uno de ellos estrella la cabeza de su víctima contra el concreto.

Sobre la denuncia. Quiroga explicó que la denuncia fue presentada por un periodista, que también proporcionó imágenes a la Policía para dar con los responsables de la fatal golpiza que se registró pasadas las 2 de la madrugada.

Fueron hallados en el vehículo. Después de huir de la escena del crimen y una persecución policial por la zona de Miraflores, una Radio Patrulla 110 interceptó horas después el vehículo "Subaru" con placa de control 2026 NDG, en cuyo interior estaban cinco varones y tres mujeres, de entre 20 y 23 años, en estado de ebriedad. Los aprehendidos que fueron enviados a disposición de la Justicia son Diego Alejandro Mendizábal Zeballos, Marcos Gregory Yugar Rocha, Franz Wilmer Aliaga, Leandro Mamani Cori, Marcelo Aramayo Montaño, Yoselyn Zalles Mamani, Paola Maldonado Velasco y Yoselya Rey Arteaga. 

En el peritaje. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Johnny Aguilera, precisó que en la requisa al motorizado se halló el casco con el que agredieron a Moya, además, el celular y otros objetos que serán sometidos a un peritaje.

La razón de la golpiza. Según la madre de la víctima, Leonor Méndez, su hijo había piropeado a una de las implicadas y por ello lo agredieron hasta matarlo. La mujer clama por justicia. 

29 años 
Tenía la víctima y estudiaba en la UMSA. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día