Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Nacional
Silala: Evo se reúne con el equipo jurídico boliviano para analizar memoria chilena
Lunes,  28 de Agosto, 2017
Silala:-Evo-se-reune-con-el-equipo-juridico-boliviano-para-analizar-memoria-chilena
Ref. Fotografia: Presidente Morales se reúne con la comisión jurídica Nacional e internacional del Silala en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

El presidente Evo Morales encabeza este lunes en Palacio de Gobierno una reunión con el equipo jurídico boliviano para analizar la memoria que presentó Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda por las aguas del Silala.

"Junto al Presidente, Vicepresidente (Álvaro García Linera) y el equipo jurídico correspondiente nacional, hoy estamos haciendo un minucioso análisis y diagnóstico de la memoria de Chile, eso implica desglosar todos los aspectos, punto por punto, de todas las pruebas, mapas, de todo lo que ha presentado Chile", informó el canciller Fernando Huanacuni.

El 6 de junio de 2016, Chile presentó una demanda internacional contra Bolivia para que el tribunal de La Haya declarare a las aguas del Silala como un "río internacional". Y el pasado 3 de julio entregó a esa Corte su memoria.

Ahora "nosotros estamos analizando (el documento chileno) para tener las proyecciones precisas de la respuesta (que Bolivia presentará) para que sea valorada por la Corte Internacional de La Haya, nosotros estamos haciendo todo el análisis jurídico y técnico, este tema del Silala implica un trabajo minucioso", sostuvo Huanacuni.

En la reunión de autoridades del Gobierno y el equipo jurídico también participa el embajador Eduardo Rodríguez Veltzé.