Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Política
Los postulantes a magistrados deben obtener más de 56 puntos para ingresar a papeleta de sufragio
Informan desde presidencia de la ALP
Jueves,  24 de Agosto, 2017
Los-postulantes-a-magistrados-deben-obtener-mas-de-56-puntos-para-ingresar-a-papeleta-de-sufragio-

La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Susana Rivero, informó el jueves que sólo aquellos postulantes a magistrados que obtengan un promedio mayor a 56 puntos en el proceso de preselección ingresarán a la papeleta de sufragio para las elecciones del 3 de diciembre.

"Tenemos comprometido al país hacer un proceso de preselección por meritocracia, por lo tanto, sería casi imposible que vayan a la papeleta los postulantes que tienen un promedio de 56 si es que tenemos postulantes de 70", dijo a los periodistas.

La comisión legislativa está proxima a completar la preselección de candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ese proceso se encuentra en la fase de entrevista a 188 postulantes para ambas instancias judiciales que siguen en carrera.

Según el reglamento de preselección, la ALP debe elegir a 14 candidatos para el Tribunal Agroambiental, 10 para el Consejo de la Magistratura, 36 para el TCP y 36 para el TSJ, que buscarán su designación en los comicios judiciales del 3 de diciembre.

Rivero agregó que para concluir con el proceso de preselección, la Comisión Mixta de Constitución realizará su última sesión el fin de semana, para elaborar y aprobar el informe final de los preseleccionados al TSJ y TCP./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día