Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En Diputados
Aprueban crédito para Mi Teleférico
Detalle. La empresa de transporte asumirá el crédito en términos concesionales.
Martes,  22 de Agosto, 2017
Aprueban-credito-para-Mi-Teleferico
Ref. Fotografia: Actualmente. Es uno de los principales atractivos que tiene la 'ciudad maravilla'.

La Comisión de Planificación, Economía y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó ayer un crédito extraordinario de hasta Bs 93,4 millones para la empresa pública Mi Teleférico y garantizar la construcción e implementación de la segunda fase del sistema de transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto. 

Detalle. Durante la aprobación en grande y detalle del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE-2017), la comisión legislativa aprobó el artículo séptimo por el cual se otorga un crédito extraordinario de Bs 93,4 millones, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas deberá efectivizar el crédito con recursos del Tesoro General del Estado (TGE).
 
El rol de Mi Teleférico. La empresa de transporte por cable asumirá el crédito en términos concesionales (bajas tasas de interés a ser pagados a largo plazo), y será responsable por el uso y destino de los recursos efectivamente transferidos. “Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del TGN emitir y otorgar Bonos del Tesoro no Negociables a favor del Banco Central de Bolivia para garantizar el referido crédito”, señala la disposición.

Objetivo. Hasta el año 2019, la empresa de transporte por cable Mi Teleférico pretende contar con un total de 11 líneas integradas entre sí y desplazadas en las ciudades de La Paz y El Alto con una inversión de aproximadamente 800 millones de dólares, según  su gerente, César Dockweiler. Actualmente las líneas roja, amarilla, verde y azul están en pleno funcionamiento, mientras que la blanca y naranja se encuentran en ejecución. Para completar el paquete de líneas se prevén la morada, café, plateada y dorada hasta el 2019, año que concluirá su tercer mandato el presidente Evo Morales.

93 millones
De bolivianos serán destinados a la empresa de transporte. 

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día