Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Nacional
Hay dos personas aprehendidas
Tentativa de robo a cooperativa
Confesos. Los sospechosos admitieron su participación y dijeron que intentaban robar dinero de la bóveda.
Miércoles,  9 de Agosto, 2017
Tentativa-de-robo-a-cooperativa
Ref. Fotografia: Frustrado. Se les encontró una mochila con herramientas usadas.

Albañiles y vecinos de la avenida San Aurelio, colindantes al nuevo mercado del Plan Tres Mil, alertaron a la Policía sobre un robo frustrado ocurrido en el interior de la Cooperativa Jesús Nazareno. El fiscal Carlos Candia informó que desde la madrugada del domingo, un aprehendido tuvo acceso hasta el interior de la financiera, pero por falta de tiempo y herramientas no pudieron llegar hasta las bóvedas donde se guarda el dinero. Para su cometido, utilizaron una escalera y demás herramientas que fueron ingresadas en una mochila. El segundo cómplice admitió que hizo de campana estacionando su vehículo en los alrededores del mercado de la zona. El momento de ser sorprendido por la Policía, uno logró mimetizarse entre la construcción del mercado mientras que su cómplice fue detenido  cuadras más adelante a bordo de un automóvil de color blanco por personal de Diprove.

Exrecluso. El jefe de la Felcc del Plan Tres Mil, Rolando Gutiérrez, identificó a los aprehendidos como Weimar Rolando Algarañaz Padilla y Diego Antonio Vargas Roca (chofer). El primero con antecedentes de haber estado recluido en una cárcel de Brasil por el supuesto delito de tráfico de drogas. Gutiérrez comentó que el sistema de seguridad de la financiera no alertó en ningún momento del robo pese a que hubo destrozos en el interior y cuestionó que los responsables de la seguridad hayan reportado en sus informes diarios asegurando que todo estaba tranquilo. "No se activó las alarmas ni los sistemas de sensores que había un robo en proceso", dijo la autoridad.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día