Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Nacional
El fuego consumió cuatro ambientes
Afectados por un incendio
Drama. Un vecino se apiadó y dio cobijo a la familia afectada por el incendio.
Domingo,  23 de Julio, 2017
Afectados-por-un-incendio

Nadie se explicó cómo se inició el fuego, lo cierto es que una familia de Satélite Norte quedó con la ropa puesta después que un voraz incendio consumió cuatro ambientes precarios de madera y cemento. La desgracia se desató a las 9 de la mañana cuando Cándida Escalera Montenegro, de 35 años, se encontraba afuera del ambiente y de repente su hijo de cinco años le comunicó que había humo en el dormitorio. "No demoré en entrar ni diez segundos y mi habitación ya estaba consumida por las llamas", dijo la mujer. A los gritos desesperados de auxilio se sumaron sus vecinos, quienes con baldes y mangueras en mano trataron de sofocar las llamas que en cuestión de minutos consumieron los ambientes. En su interior, ardieron ropa, ropero, heladera, televisores, cocina, cuadernos de los niños y hasta una computadora. Minutos después del incidente el carro bombero de la Policía llegó hasta la zona del siniestro pero ya todo se encontraba en escombros sin que la familia pueda recuperar ni un solo objeto de valor.

Necesitan colaboración. Escalera con la voz quebrantada dijo que un vecino se apiadó de sus tres hijos y brindará cobijo mientras los afectados consiguen material de construcción para levantar su casa. El niño de 5 años que alertó del fuego le contó a su madre que observó chispear un cable y al poco rato salir fuego. La mujer habilitó el número 65938732 para que cualquier persona que desee donar material de construcción o ropa para sus hijos de 5, 9 y 13 años la llame. La mujer es ama de casa y a veces se gana la vida lavando ropa y su pareja trabaja en una fábrica de zapatos.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día