Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Flujo
Sube un 53% el número de turistas estadounidenses que llega a Bolivia
La cifra se incrementó desde que Evo Morales determinó pedir visa a estos ciudadanos
Sábado,  1 de Julio, 2017
Sube-un-53%-el-numero-de-turistas-estadounidenses-que-llega-a-Bolivia
Ref. Fotografia: El canciller Fernando Huanacuni. Foto: APG

El canciller Fernando Huanacuni informó este sábado que el ingreso de turistas estadounidenses a Bolivia incrementó en 53% desde que el gobierno de Evo Morales determinó pedir visa a los ciudadanos de ese país en el marco de una política de reciprocidad.

La autoridad detalló que las estadísticas oficiales del país establecieron que el flujo de turistas provenientes de EEUU en el periodo 2000-2007 oscilaba entre 38 mil hasta 44 mil turistas por año.

Mientras que la cantidad de turistas estadounidenses que entraron a Bolivia entre el 2008 y 2016 fluctuó entre 36 mil y hasta 63 mil por año.

“Esta información oficial certifica que los turistas estadounidenses que ingresaron a Bolivia se incrementaron constantemente gasta llegar a un incremento de 53% comparando la gestión de 2016 versus la gestión 2006, (que fue el año anterior) a la implementación del requerimiento de visas a los estadounidenses bajo el principio de reciprocidad”, dijo.

Esta explicación del Canciller surge después de que el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Peter Brennan, sugirió la eliminación del visado para los norteamericanos porque considera que esa medida ayudaría al turismo en Bolivia.