Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Nacional
Denuncian atropello en intervención a cooperativa de luz en Guayaramerín
Indicaron que se convocará a una Asamblea del pueblo para tomar determinaciones futuras en rechazo a esta actuación
Martes,  27 de Junio, 2017
Denuncian-atropello-en-intervencion-a-cooperativa-de-luz-en-Guayaramerin

Como un acto cobarde y atropello al pueblo de Guayaramerín fue calificada la sorpresiva intervención a la Cooperativa de Servicios Eléctricos Guayaramerín Ltda. (COSEGUA), Amado Amir Montejo Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, dijo que al promediar las 12:20 horas efectivos militares bien pertrechados irrumpieron en las oficinas incluso sacando por la fuerza a algunos funcionarios que en esos instantes se retiraban.

"Como ladrón en la noche, sorpresivamente nos intervienen uniformados del Ejército, con un acto cobarde lo que han hecho con nuestra institución, que es del pueblo, una Cooperativa que está rumbo a celebrar sus 50 años de vida institucional (...) nosotros estamos apenas nueve meses al frente de la Cooperativa,hemos logrado estabilizar la energía eléctrica, hemos metido en estos meses ocho equipos generadores que han garantizado de alguna manera el suministro de energía eléctrica las 24 horas, más el alumbrado público, digo que es un acto cobarde, porque en el mejor momento en que nuestra institución empieza a salir del fango en que se encontraba nos llega esta ingrata sorpresa de forma cobarde", denunció.

Montejo fustigó la forma en que ingresaron los uniformados a las instalaciones de COSEGUA, sin dirigirse a sus representantes ni tampoco informar los motivos del asalto a la institución.

"Hemos estado en la Cooperativa hasta las 12:10 aproximadamente  cuando todos (funcionarios) se retiraban a sus domicilios, ingresan a las 12:20 estos señores de la AE incluso estaba el ingeniero Chávez de la ANH, entre otras personas como el Comandante de la Policía, que ingresaron a nuestros predios y a empujones retiraron a algunos funcionarios, como nuestra secretaria que todavía estaba terminando de apagar su equipo de computación", aseveró.

PATRIMONIO
De manera tajante Montejo anticipó que defenderán " a capa y espada" el patromonio del pueblo, que se construyó ladrillo a ladrillo con esfuerzo del pueblo.

"Nosotros lo vamos a defender a capa y espada, en ningún momento vamos a firmar  un documento a estos interventores que pretenden ingresar por la fuerza a nuestra Cooperativa", afirmó.

Recordó que cuando necesitaban el apoyo del Gobierno, estos se hicieron de la vista gorda y no quisieron ni siquiera alquilar un motor (generador) y resulta que ahora cuando la situación es distinta, y se ha logrado revertir la crisis, el Gobierno interviene la entidad de la peor forma.

"Para que sepa el pueblo boliviano y trinitario, nosotros estamos aquí atrincherados, está llegando la gente poco a poco, se solidarisa con nosotros y lo que hemos pedido es calma y tranquilidad a la población, esperamos que vengan estos señores interventores y nos digan porqué nos están interviniendo, no con el acto cobarde como han llegado a nuestros predios y botarnos practicamente de nuestra propia casa, como si fueramos ladrones", lamentó.

Finalmente dijo que se convocará a una Asamblea del pueblo para tomar determinaciones futuras, pero desde ya adelantó su rotundo rechazo a la acción gubernamental.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día