Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Celebración de Corpus Christi
Gualberti llama al diálogo y evitar la confrontación
Católicos. En la homilía el Monseñor criticó los enfrentamientos y llamó a la unión para evitar la división.
Viernes,  16 de Junio, 2017
Gualberti-llama-al-dialogo-y-evitar-la-confrontacion
Ref. Fotografia: Religión. Jóvenes se desplazaron por toda la cancha con sus coreografías durante casi las dos horas que duró la misa.

Fortalecidos por la Eucaristía vayamos a la misión", fue el lema con el que los cruceños católicos celebraron ayer el Corpus Christi y bajo el mismo lema fue que el monseñor Sergio Gualberti hace un llamado a la unión con Cristo abriendo al diálogo, evitando confrontación (refiriéndose a los hechos que se dieron esta semana en Camiri). "La unión con Cristo que se realiza en la Eucaristía, nos capacita también para nuevas relaciones con los demás, refuerza nuestra comunión entre hermanos y, de modo particular, apremia a los que están enfrentados para que aceleren su reconciliación abriéndose al diálogo en la escucha y sincero respeto del otro", dijo ayer en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera donde se realizó la festividad a dos años de la ausencia del cardenal Julio Terrazas.

Desafío misionero. También se refirió al V Congreso Misionero Americano que vivirá Bolivia como sede  y por eso recalcó que una Iglesia auténticamente eucarística es una Iglesia misionera, que anuncia y testimonia a todo el mundo la buena noticia del gesto incomparable de amor de parte de Jesús. Explicó que en este desafío participarán tres mil delegados de todos los países de América y de las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia.

Participación religiosa. La celebración arrancó como estaba previsto a las 16:00 con la procesión del monseñor, sacerdotes y seminaristas, seguido de coreografía de cientos de estudiantes vestidos de los colores de los cinco continentes del mundo que acompañaron casi las dos horas  que duró la celebración. Como todos los años, es muy emotivo ver la gran participación de los católicos que se dan cita hasta dicho lugar, pero según asistentes, observaron que este año el estadio se llenó más que en anteriores años. 

Razón de Corpus Christi. En latín significa Cuerpo de Cristo, es una fiesta católica destinada a ensalzar la Eucaristía, tal y como la institucionalizó Jesús en la Última Cena, al convertir el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre. Se pretende proclamar y aumentar la fe en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole pública adoración.

Movimiento de la celebración de Corpus Christi

Coreografía. Aproximadamente unos 800 estudiantes fueron los encargados de las grandes coreografías que se hicieron en toda la cancha del estadio.

Sacerdotes. Alrededor de 140 sacerdotes de Santa Cruz y unos 35 seminaristas acompañaron la celebración  ubicados a los lados del altar.

Ofrenda. En el momento de la ofrenda floral un grupo de niños llevaron un globo terráqueo gigante  con un rosario con los colores de los cinco continentes.

Primeros auxilios. Fue evidente que el grupo de paramédicos contratado atendieron a varias personas que en algún momento se sintieron mal o se desmayaron.

Vendedores. Como estaba previsto que los vendedores  no podrían ingresar al estadio mientras se dé la celebración. Ellos estuvieron en los alrededores.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día